Género y Economía del Cuidado

El Proyecto FES Sindical Regional promueve la igualdad y la equidad de género de diversas formas. En años anteriores priorizamos el combate a la brecha salarial y a partir de 2016 hemos priorizado el tema de la economía del cuidado. El objetivo es profundizar el trabajo sobre los temas junto a los/as dirigentes/as sindicales del continente y encontrar claves para la acción sindical en torno al mismo.

Este trabajo se realiza en cooperación con el Comité de las Mujeres Trabajadoras de las Américas de la CSA y con el asesoramiento de expertas en cada temática. Las expertas consultadas presentan los conceptos claves a las dirigentes sindicales, luego del intercambio se consolidan documentos que se han publicado y en alguna instancia formal, dicho Comité elabora un plan de acción sindical.

| Futuro del trabajo | Voces

¡El futuro del trabajo comienza ahora!

Lanzamos nuestra nueva publicación que presenta algunas opciones para encarar la transformación del mundo del trabajo en América Latina.

13.06.2018 | Foro de Jóvenes | Voces

Foro Jóvenes Sindicalistas 2018

Se realizó un nuevo encuentro presencial del segundo Ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas de la FES (FJSF).

Tuirán Sarmiento, Ángel Alberto; Trejos Rosero, Luis Fernando

Gestión territorial y violencia armada

Los riesgos para la gobernabilidad local en tres municipios del Caribe colombiano
Bogotá, 2018