Futuro del Trabajo

Tras el debate sobre el Futuro del Trabajo lanzado por la OIT de cara a su Centenario en 2019, el Proyecto FES Sindical Regional (FSR) junto a expertos/as y dirigentes sindicales del continente comienza a construir la perspectiva latinoamericana sobre el tema, incluyendo el futuro del sindicalismo.

En la OIT se han elaborado documentos que hablan sobre: los cambios tecnológicos; el futuro de la oferta de mano de obra vinculado a trabajo no remunerado; economía del cuidado y migrantes; el futuro de las relaciones laborales y el contrato social en el marco del aumento de la desigualdad y la necesaria búsqueda de justicia social.

En la FES buscamos profundizar dichas temáticas, incluir las perspectivas y las temáticas relevantes para América Latina, así como los retos claves para los sindicatos, los gobiernos y la academia.

| Agenda Sindical Internacional | Voces

Entrevista con Víctor Báez, Secretario General de las Américas

"No puede haber un desarrollo sostenible si no hay democracia". (Fuente: TNU)

| Futuro del trabajo | Voces

¡El futuro del trabajo comienza ahora!

Lanzamos nuestra nueva publicación que presenta algunas opciones para encarar la transformación del mundo del trabajo en América Latina.

Violencia de género y armas de fuego en Argentina

Informe preliminar: entre la precariedad de la información y la ausencia de políticas públicas
Buenos, 2018

Descargar Publicacion (710 KB, PDF-File)