Futuro del Trabajo

Tras el debate sobre el Futuro del Trabajo lanzado por la OIT de cara a su Centenario en 2019, el Proyecto FES Sindical Regional (FSR) junto a expertos/as y dirigentes sindicales del continente comienza a construir la perspectiva latinoamericana sobre el tema, incluyendo el futuro del sindicalismo.

En la OIT se han elaborado documentos que hablan sobre: los cambios tecnológicos; el futuro de la oferta de mano de obra vinculado a trabajo no remunerado; economía del cuidado y migrantes; el futuro de las relaciones laborales y el contrato social en el marco del aumento de la desigualdad y la necesaria búsqueda de justicia social.

En la FES buscamos profundizar dichas temáticas, incluir las perspectivas y las temáticas relevantes para América Latina, así como los retos claves para los sindicatos, los gobiernos y la academia.

| Futuro del trabajo | Voces

Las nuevas instituciones del trabajo

Comentarios al informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT.

| Futuro del trabajo | Voces

Trabajo del futuro y futuro del trabajo

Compartimos el artículo de nuestra directora, Uta Dirksen, publicado en Nueva Sociedad sobre el trabajo del futuro.

Stimmen aus Lateinamerika

Berlin, 2019