Futuro del Trabajo

Tras el debate sobre el Futuro del Trabajo lanzado por la OIT de cara a su Centenario en 2019, el Proyecto FES Sindical Regional (FSR) junto a expertos/as y dirigentes sindicales del continente comienza a construir la perspectiva latinoamericana sobre el tema, incluyendo el futuro del sindicalismo.

En la OIT se han elaborado documentos que hablan sobre: los cambios tecnológicos; el futuro de la oferta de mano de obra vinculado a trabajo no remunerado; economía del cuidado y migrantes; el futuro de las relaciones laborales y el contrato social en el marco del aumento de la desigualdad y la necesaria búsqueda de justicia social.

En la FES buscamos profundizar dichas temáticas, incluir las perspectivas y las temáticas relevantes para América Latina, así como los retos claves para los sindicatos, los gobiernos y la academia.

| Agenda Sindical Internacional | Voces

Entrevista con Víctor Báez, Secretario General de las Américas

"No puede haber un desarrollo sostenible si no hay democracia". (Fuente: TNU)

| Futuro del trabajo | Voces

¡El futuro del trabajo comienza ahora!

Lanzamos nuestra nueva publicación que presenta algunas opciones para encarar la transformación del mundo del trabajo en América Latina.

Rodríguez Garro, Fernando

La economía de la política fiscal en Costa Rica

Una propuesta de progresividad del sistema tributario
San, 2018