Foro de Jóvenes

• Foto: FES Sindical

El Proyecto FES Sindical Regional, junto a las oficinas nacionales de la FES de 18 países del continente, realiza de 2017 a 2019 el segundo ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas FES. El foro busca a sensibilizar a jóvenes sindicalistas sobre temas regionales y globales, informarlos sobre organizaciones sindicales regionales e internacionales y enredarlos para reforzar el intercambio regional, creando una comunidad de jóvenes sindicalistas latinoamericanos.

Las áreas temáticas abordadas son: Economía globalizada y procesos globales, Igualdad y Equidad de Género, Empresas Trasnacionales y Cadenas Globales de Valor, Trabajo y Medio Ambiente – Cambio Climático – COP´s – Democracia Energética, Integración Regional vs. Tratados de Libre Comercio, Normas Internacionales de Trabajo – OIT, Agenda Sindical Regional y acción sindical en Latinoamérica: CSA.

El Foro tiene en este ciclo 23 participantes. Su trabajo consta de actividades presenciales y seminarios virtuales, a la vez que funciona una Red de Jóvenes que se encuentra en permanente contacto. Los y las participantes intercambian informaciones, actividades y novedades de su trabajo sindical a través de múltiples vías. A su vez, debido al impacto positivo de anteriores ediciones, los integrantes del ciclo actual se conectan con los del primer ciclo del Foro para intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente.

| Agenda Sindical Internacional | Voces

Entrevista con Víctor Báez, Secretario General de las Américas

"No puede haber un desarrollo sostenible si no hay democracia". (Fuente: TNU)

| Futuro del trabajo | Voces

¡El futuro del trabajo comienza ahora!

Lanzamos nuestra nueva publicación que presenta algunas opciones para encarar la transformación del mundo del trabajo en América Latina.

Rodríguez Garro, Fernando

La economía de la política fiscal en Costa Rica

Una propuesta de progresividad del sistema tributario
San, 2018