Feminismo y Economía del Cuidado

El Proyecto FES Sindical Regional promueve la igualdad y la equidad de género de diversas formas. En años anteriores priorizamos el combate a la brecha salarial y a partir de 2016 hemos priorizado el tema de la economía del cuidado. El objetivo es profundizar el trabajo sobre los temas junto a los/as dirigentes/as sindicales del continente y encontrar claves para la acción sindical en torno al mismo.

Este trabajo se realiza en cooperación con el Comité de las Mujeres Trabajadoras de las Américas de la CSA y con el asesoramiento de expertas en cada temática. Las expertas consultadas presentan los conceptos claves a las dirigentes sindicales, luego del intercambio se consolidan documentos que se han publicado y en alguna instancia formal, dicho Comité elabora un plan de acción sindical.

| Futuro del trabajo | Voces

Las nuevas instituciones del trabajo

Comentarios al informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT.

| Futuro del trabajo | Voces

Trabajo del futuro y futuro del trabajo

Compartimos el artículo de nuestra directora, Uta Dirksen, publicado en Nueva Sociedad sobre el trabajo del futuro.

Stimmen aus Lateinamerika

Berlin, 2019