Agenda Sindical Internacional

El Proyecto FES Sindical Regional (FSR) apoya al sindicalismo latinoamericano en la construcción de conceptos y estrategias sindicales ante diversos temas internacionales. Entre esos temas se destacan el poder de las Empresas Transnacionales, los Tratados de Libre Comercio, la profundización de la participación en los procesos de integración regional, las normas internacionales de trabajo y su aplicación a nivel nacional.

Trabajamos estos temas junto a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, sus centrales afiliadas, las regionales americanas de los Sindicatos Globales, las Coordinadoras Sindicales Subregionales, expertos y aliados de los movimientos sociales continentales.

El FSR también prepara y apoya la participación sindical en el debate de un Tratado Vinculante sobre Empresas y Derechos Humanos que se realiza en la Organización de Naciones Unidas, en los foros sociales de los procesos de integración, en la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

| Futuro del trabajo | Voces

Trabajo del futuro y futuro del trabajo

Compartimos el artículo de nuestra directora, Uta Dirksen, publicado en Nueva Sociedad sobre el trabajo del futuro.

| Agenda Sindical Internacional | Voces

Entrevista con Víctor Báez, Secretario General de las Américas

"No puede haber un desarrollo sostenible si no hay democracia". (Fuente: TNU)

Álvarez Arredondo, Ricardo; Gracia Rodríguez, Aidée

El Congreso en la transformación democrática de México

Ciudad, 2019

Descargar Publicacion (230 KB, PDF-File)

Giménez Cacho, Luis Emilio

Hay futuro para el sindicalismo mexicano?

Los desafíos de un nuevo contexcto legal y político
Ciudad, 2019

Descargar Publicacion (310 KB, PDF-File)