"La actualización de la PLADA tiene que ser mucho más que este documento, debe ser difundida y debatida para pensar la sociedad"

La CSA realizó el encuentro del GTIDH y el 21º Consejo Ejecutivo en Montevideo.

  • Foto: FES Sindical Regional
Foto: FES Sindical Regional

La Confederación Sindical de la Américas (CSA) realizó del 3 al 7 de febrero en Montevideo dos encuentros importantes para la organización: el Grupo de Trabajo de Desarrollo e Integración Hemisférica (GTIDH) y su 21º Consejo Ejecutivo.

Con la presencia de sindicalistas de las Américas y representantes de movimientos sociales, feministas y ambientalistas, el foco del primer encuentro estuvo en el debate sobre la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA). 

Se debatieron los contenidos, la estrategia política y de comunicación.

"Estamos en un momento en que más que nunca necesitamos este tipo de documentos y de hacer y construir sindicalismo. Necesitamos en la región y a nivel internacional un sindicalismo fuerte, democrático y capaz de construir futuro desde lo colectivo para enfrentar los desafíos actuales" dijo nuestra directora, Uta Dirksen, invitada a la apertura del GTIDH, para quien "la actualización de la PLADA tiene que ser mucho más que este documento, debe ser difundida y debatida para pensar la sociedad".

Durante el 21° Consejo Ejecutivo se realizó un homenaje al ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, por su trabajo por los derechos de las y los trabajadores y el incansable apoyo al movimiento sindical durante toda su trayectoria.

  • Foto: FES Sindical Regional
  • Foto: FES Sindical Regional

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Proyecto Sindical

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo, Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

sindical(at)fesur.org.uy

Contacto


volver arriba