Transformación Social-Ecológica

El Proyecto Sindical Regional con el apoyo del Proyecto de Transformación Social-Ecológica de la FES y en cooperación con Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, sus afiliadas y los movimientos sociales aliados (Amigos de la Tierra, Vía Campesina, Marcha Mundial de las Mujeres, entre otros), promueven estrategias de desarrollo alternativas para el continente, así como el análisis y la acción sindical en torno a temas vinculados: combate al cambio climático, transición productiva, transición y democracia energética, entre otros.

La Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA) adoptada y promovida por la CSA, con el apoyo de FES Sindical Regional, es una propuesta alternativa de desarrollo para el continente; sus dimensiones: económica, política, social y ambiental contienen objetivos que se vinculan con y fueron inspiración para la Transformación Social-Ecológica promovida desde la FES.

Dichas estrategias y acciones sindicales se desarrollan en la vida política continental, así como específicamente la CSA los promueve en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en los foros sociales de los procesos de integración y en demás lugares institucionales donde participa el sindicalismo latinoamericano.

13.06.2018 | Foro de Jóvenes | Voces

Foro Jóvenes Sindicalistas 2018

Se realizó un nuevo encuentro presencial del segundo Ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas de la FES (FJSF).

| Género y Economía del Cuidado | Voces

Es con todas

La directora del Proyecto Sindical Regional de la FES para América Latina, Uta Dirksen, participó del encuentro “EsConToDAS: Incluir para representar...

Manual de aplicación reforma laboral para dirigentes sindicales