Futuro del Trabajo

Tras el debate sobre el Futuro del Trabajo lanzado por la OIT de cara a su Centenario en 2019, el Proyecto FES Sindical Regional (FSR) junto a expertos/as y dirigentes sindicales del continente comienza a construir la perspectiva latinoamericana sobre el tema, incluyendo el futuro del sindicalismo.

En la OIT se han elaborado documentos que hablan sobre: los cambios tecnológicos; el futuro de la oferta de mano de obra vinculado a trabajo no remunerado; economía del cuidado y migrantes; el futuro de las relaciones laborales y el contrato social en el marco del aumento de la desigualdad y la necesaria búsqueda de justicia social.

En la FES buscamos profundizar dichas temáticas, incluir las perspectivas y las temáticas relevantes para América Latina, así como los retos claves para los sindicatos, los gobiernos y la academia.

13.06.2018 | Foro de Jóvenes | Voces

Foro Jóvenes Sindicalistas 2018

Se realizó un nuevo encuentro presencial del segundo Ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas de la FES (FJSF).

| Género y Economía del Cuidado | Voces

Es con todas

La directora del Proyecto Sindical Regional de la FES para América Latina, Uta Dirksen, participó del encuentro “EsConToDAS: Incluir para representar...

Manual de aplicación reforma laboral para dirigentes sindicales