Foro de Jóvenes

• Foto: FES Sindical

El Proyecto FES Sindical Regional, junto a las oficinas nacionales de la FES de 18 países del continente, realiza de 2017 a 2019 el segundo ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas FES. El foro busca a sensibilizar a jóvenes sindicalistas sobre temas regionales y globales, informarlos sobre organizaciones sindicales regionales e internacionales y enredarlos para reforzar el intercambio regional, creando una comunidad de jóvenes sindicalistas latinoamericanos.

Las áreas temáticas abordadas son: Economía globalizada y procesos globales, Igualdad y Equidad de Género, Empresas Trasnacionales y Cadenas Globales de Valor, Trabajo y Medio Ambiente – Cambio Climático – COP´s – Democracia Energética, Integración Regional vs. Tratados de Libre Comercio, Normas Internacionales de Trabajo – OIT, Agenda Sindical Regional y acción sindical en Latinoamérica: CSA.

El Foro tiene en este ciclo 23 participantes. Su trabajo consta de actividades presenciales y seminarios virtuales, a la vez que funciona una Red de Jóvenes que se encuentra en permanente contacto. Los y las participantes intercambian informaciones, actividades y novedades de su trabajo sindical a través de múltiples vías. A su vez, debido al impacto positivo de anteriores ediciones, los integrantes del ciclo actual se conectan con los del primer ciclo del Foro para intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente.

13.06.2018 | Foro de Jóvenes | Voces

Foro Jóvenes Sindicalistas 2018

Se realizó un nuevo encuentro presencial del segundo Ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas de la FES (FJSF).

| Género y Economía del Cuidado | Voces

Es con todas

La directora del Proyecto Sindical Regional de la FES para América Latina, Uta Dirksen, participó del encuentro “EsConToDAS: Incluir para representar...

Manual de aplicación reforma laboral para dirigentes sindicales