Agenda Sindical Internacional

El Proyecto FES Sindical Regional (FSR) apoya al sindicalismo latinoamericano en la construcción de conceptos y estrategias sindicales ante diversos temas internacionales. Entre esos temas se destacan el poder de las Empresas Transnacionales, los Tratados de Libre Comercio, la profundización de la participación en los procesos de integración regional, las normas internacionales de trabajo y su aplicación a nivel nacional.

Trabajamos estos temas junto a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, sus centrales afiliadas, las regionales americanas de los Sindicatos Globales, las Coordinadoras Sindicales Subregionales, expertos y aliados de los movimientos sociales continentales.

El FSR también prepara y apoya la participación sindical en el debate de un Tratado Vinculante sobre Empresas y Derechos Humanos que se realiza en la Organización de Naciones Unidas, en los foros sociales de los procesos de integración, en la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

13.06.2018 | Foro de Jóvenes | Voces

Foro Jóvenes Sindicalistas 2018

Se realizó un nuevo encuentro presencial del segundo Ciclo del Foro de Jóvenes Sindicalistas de la FES (FJSF).

| Género y Economía del Cuidado | Voces

Es con todas

La directora del Proyecto Sindical Regional de la FES para América Latina, Uta Dirksen, participó del encuentro “EsConToDAS: Incluir para representar...

Manual de aplicación reforma laboral para dirigentes sindicales