Friedrich Ebert

Quién fue Friedrich Ebert?

FES en Alemania:

www.fes.de

Willy Brandt
Usted está aquí: Inicio » Sobre la FES

Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) - Por la democracia social

Quiénes somos:

La FES, fundada en 1925, es la fundación política más antigua de Alemania. Esta institución se fundó como legado político del primer presidente alemán elegido democráticamente, Friedrich Ebert, a quien debe su nombre así como los principios que la rigen.

En calidad de fundación política cercana a un partido, nuestro trabajo se rige por los valores fundamentales de la democracia social: libertad, justicia y solidaridad. Estos valores nos vinculan de una forma ideal a la socialdemocracia y a los sindicatos libres. Siendo una institución sin ánimo de lucro, diseñamos nuestras actividades de un modo independiente y autosuficiente.

Qué queremos lograr:

Una sociedad libre y solidaria que ofrezca las mismas oportunidades de participación política, económica, social y cultural independientemente de origen, sexo o religión; una democracia viva y fuerte; una economía que crezca de una forma duradera y ofrezca un trabajo decente para todos; un Estado social con mejor oferta de formación y salud, que combata la pobreza y que proteja a sus ciudadanos frente a los grandes riesgos de la vida; un país que asuma responsabilidad en Europa, así como en el resto del mundo, para luchar por la paz y el progreso social.

Qué hacemos:

Para promover y fortalecer la democracia social, llevamos a cabo distintas actividades, entre las que destacan las siguientes: